Amazon libra ciberguerra por WikiLeaks

NUEVA YORK — El grupo "Anonymous", autor de ataques informáticos a portales de Internet, intentó sin éxito golpear a Amazon.com el jueves. Los atacantes informáticos descubrieron lo que algunos expertos han sabido desde años: Amazon ha construido uno de los sitios web más invencibles del mundo, es casi imposible franquearlo.



Hasta la semana pasada, WikiLeaks era uno de esos clientes, pero Amazon suprimió el servicio tras la ola de polémicas filtraciones de documentos secretos del Departamento de Estado estadounidense. 

Esa medida colocó a Amazon en la mira de Anonymous, un grupo originado en el sitio 4chan.com que organiza concentraciones de tráfico para intentar colapsar los sitios web de aquellos que considera sus enemigos. En el pasado, Anonymous ha conseguido bloquear varios sitios de alto perfil, como Motion Picture Association of America y Recording Industry Association of America. 
Esta semana, Anonymous lanzó campañas para colapsar los portales de organizaciones que han retirado sus servicios a WikiLeaks. Bajo el estandarte "Operation Payback", el grupo bloqueó con éxito el portal Mastercard.com y ejerció presión sobre los sitios web de Visa y PayPal.


Fuente: CNNEXPANSION

Comentarios