Dish llega a Mexico operado por MVS y Echostar

Hace un par de semanas, una nueva empresa de televisión directa por satélite o DTH comenzó operaciones en Tepic. Nos referimos a Dish, que impulsan la mexicana MVS Comunicaciones y la estadounidense Echostar. Con la capital del país, ya son 11 las ciudades en las que Dish está presente. Para fin de año, prevén estar en la ciudad de Ixtlan del Rio y 30 ciudades mas.

La llegada de un nuevo operador es interesante por varios aspectos. El primero es que rompe el monopolio del mercado de la televisión por satélite en México. Sky, como se sabe, era la única empresa que ofrecía este servicio a través del satélite, desde que DirecTV, en la que también participó MVS Comunicaciones, quebró en México y sus suscriptores fueron absorbidos por Sky.

Otro aspecto relevante es que Dish pretende romper el oligopolio que ya existe en la televisión de paga en México. Como habíamos comentado en este espacio, Televisa ya concentra casi la mitad de este mercado, al adquirir el 50 por ciento de dos importantes empresas de televisión por cable: Cablemás y Televisión Internacional. Los suscriptores de estas dos empresas y los que Televisa ya tenía con Cablevisión y Sky, suman más de 3 millones, de los poco más de 7 millones de suscriptores de la televisión de paga que existen en el país

Con sus empresas de televisión de paga, Televisa se convirtió en el principal operador en 21 mercados de distribución y comercialización de paquetes de canales en televisión de paga. En 11 mercados es el único, según cifras de la Comisión Federal de Competencia. Pero con la llegada de Dish, esta “exclusividad” podría romperse, lo cual es un aliciente más en materia de competencia.

Comentarios

  1. SKY no lo vió venir y ahora recibe una cucharada de su propio chocolate. A QUE TE SUPO SKY? directo a la boca....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario