Nuevo ataque a twitter y a facebook


Otra vez los hackers lanzaron una campaña de mensajes que aparentan ser de las famosas redes sociales. Buscan claves de cuentas bancarias y mandar spams.
El primer paso lo dio twitter, que publicó un aviso en el que advierte al internauta que si recibió un mensaje solicitándole la clave, no lo proporcione. "Don't do it!", dice.

El falso correo incluye un enlace a una página con la misma apariencia de twitter. Tras entrar su contraseña, la víctima se conecta a un blog vacío pertenenciente a un tal NetMeg99.

Ninguna de estas páginas contiene programas maliciosos para infectar la computadora, por lo que los especialistas suponen que el interés del atacante es conseguir la clave del usuario. Con ella podrá enviar mensajes comerciales no solicitados y spam a otros contactos de su cuenta.
Además, como los internautas suelen emplear la misma contraseña para distintos servicios, es muy probable que conocerla sea útil para entrar en otras cuentas de la víctima, como servicios de correo en línea.

Facebook tampoco pudo escapar a los hackers. USA Today informa de otro ataque de phishing. En este caso, al acceder a la falsa página del servicio y suministrar la contraseña, además de abrir la cuenta personal al intruso, se le solicita descargue un programa que contiene un troyano que intentará robar las contraseñas bancarias.

Según el diario, se localizaron 41 diferentes webs enviando unos 600 mensajes fraudulentos por minuto. Ya saben, a tener cuidado.

Fuente. INFOBAE

Comentarios