Te acuerdas de ¿Le temes a la oscuridad Y de Escalofrios ?

Cuando den las doce de la noche, los miembros de la sociedad de la media noche estarán en el hueco más metido del bosque, donde prenderán una fogata y empezarán a contar historias de terror. Te acuerdas de “Te muerdes una vez, te muerde dos veces, un poco de agua y pagas el precio”o de “Zeebo”, el payaso de la feria, a quién lo debes de robar la nariz, ya que si no irá por la tuya ?

Bueno

En 1991 comenzó a emitirse Le Temes a la Oscuridad?, una serie de TV filmada en Quebec, Canadá. Todas las noches, un grupo de amigos se juntaba en un claro del bosque a contar historias de terror. Eran “La sociedad de la medianoche” y cada historia era sometida a la aprobación del grupo. En varios capítulos, alguno de los miembros invitaba a un amigo a unirse, pero para ganarse la membresía debían contar un buen cuento.

Cada episodio, naturalmente, contenía la historia relatada, siempre protagonizada por chicos y con la participación de personajes y eventos paranormales.

Las temáticas de los capítulos eran bastante sencillas: espejos mágicos (con Help escrito al revés), deseos que se cumplían, cámaras de fotos que provocaban accidentes, brujas en el bosque, noches de Halloween e internados diabolicos .
Había algunos personajes recurrentes también, como el barbudo precursor de Hagrid llamado Vink (Aron Tager) y el vendedor de amuletos mágicos, el señor Sardó (”con acento en la O”) interpretado por Richard Dumont. Vink a veces era inventor y otras un simple coleccionista





Fue uno de los programas emblemáticos de Nick y el ya extinto Fox kids
presentacion dele temes a la oscuridad?



Goosebumps es el nombre de una serie de libros de terror para jóvenes creada en 1992 por el escritor estadounidense R. L. Stine. La serie consta de un total de 62 libros, saliendo el último en 1997. El nombre fue traducido como Pesadillas en España y como Escalofríos en América Latina.

Basado en esta serie de libros, se produjo una serie de televisión. En España se emitió por Antena 3, durante los veranos de 1997 a 1999, dentro del programa infantil Megatrix, y en Latinoamérica por Fox Kids, en Mexico en Canal 5 de Televisa.

Presentacion de escalofrios

Comentarios

Publicar un comentario