2012, la ficcion y la realidad

2012 en Ficción

Algunos autores han capitalizado con el supuesto "fin" del calendario Maya [2], bien sea desarrollando teorías apocalípticas o relatando historias de ficción. En 1997, Michael Drosnin publicó el "Código Secreto de la Biblia" donde se afirma que según algoritmos secretos en el Torá, un asteroide o cometa chocará con la Tierra en 2012. En 2006, Daniel Pinchbeck publicó "2012: El Regreso a Quetzalcóatl", donde se discute un supuesto despertar psíquico mundial.

Curiosamente en las obras ficticias relacionadas con el año 2012, se suelen entremezclar con otros temas de cultura popular, fantasía y leyenda; tales como: La Biblia, La Atlantida, El Triangulo de las Bermudas, El Apocalipsis, Las Profecías, El Fin del Mundo, El Viaje en el Tiempo, los Códigos Secretos y la Criptografía.

2012 la pelicula, Mega Tsunami,
Foto publicitaria de 2012 (la película).

Monje himalaya, Mega-Tsunami, 2012
Monje himalaya frente a Mega-Tsunami (foto promocional de 2012).

Posiblemente la obra de ficción más importante sobre este tema es la película 2012, con la cual se ha hecho una campaña global bajo la premisa "busque la verdad" y se ha puesto de nuevo el tema del "fin del mundo" sobre la palestra pública. La película en cuestión (que no es la primera) es una obra de arte en efectos especiales, pero no cumple ninguna función "esclarecedora" o antropológica, más que de entretenimiento.


2012 en realidad

433 Eros

El 31 de enero de 2012, el asteroide 433 Eros (dimensiones 34.4×11.2×11.2 km) pasará a una distiancia de 0.179 unidades astronómicas (26.7 millones de kilómetros), cerca de 70 veces la distancia a la luna, lo que hará al cuerpo casi tan brillante como Neptuno y visible desde la tierra.

En noviembre de 2012 están previstas las elecciones en los Estados Unidos para el Congreso y el Presidente, así como también en diciembre del mismo año serán las elecciones presidenciales en Venezuela. Así que 2012 es de hecho un año de especial importancia política.

Fin del Mundo

Es poco probable que el mundo acabe en 2012, es más probable que veamos capitalizar de otras supuestas fechas sobre el fin del mundo como ya ha sucedido en el pasado:

  • En 2030 se cumplen 2.000 años de la crucifixión de Cristo.
  • En 2060 se cumple la supuesta predicción apocalíptica de Issac Newton (quien sucede es el físico que describió por vez primera la ley de gravitación universal y estableció las bases de la Mecánica Clásica). Ya veo el Slogan de la película: "Newton nos advirtió!".
  • En 2100 hay otro centenio :P.
  • En el año 3797 (o 3786) fue supuestamente profetizado el fin del mundo por el astrólogo judío Michel de Nôtre-Dame (Nostradamus).
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Suscripción Gratuita!

Escriba su correo:

¡No olvide confirmar! :)

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Como obtener claro video gratis!

Películas por internet Clarovideo, películas por internet con cargo a tu Recibo Telmex Clarovideo es la opción para ver películas por ...

Páginas vistas en total

Ultimos Comentarios!