Los problemas en Hypercable y Cybercable, sistema de televisión por cable e Internet, continúan y los responsables por mejorar el servicio o no se dan abasto para atender las miles de quejas del primer cuadro de la ciudad y de otros sectores cercanos al centro.

Los técnicos prefieren hacer caso omiso hasta obligar a que los clientes se cansen y desistan de sus demandas.

Mientras eso ocurre, los afectados están optando por contratar otras empresas que les brinden el servicio a bajo costo, ya que para ellos es insoportable estar pagando por un pésimo servicio.

Juan N. Cárdenas, uno de los cientos de clientes de dicha empresa, señaló que desde principios de enero comenzaron a registrarse fallas en las transmisiones de televisión y del servicio de Internet.

“Tenemos casi desde principio de mes cuando comenzaron los problemas, ya se congelaba la imagen de cualquier canal que fuera seleccionado, y en otras ocasiones parecía que ‘llovía en pedazos’ en cualquier canal seleccionado al azar”, comentó el quejoso.

Al acudir a una de las sucursales establecidas por la calle Guerrero casi esquina con Lincoln, apreciamos que no éramos los únicos que habíamos sido afectados con el mal servicio de la dicha empresa de televisión.

Había una mujer indignada por la mala recepción de imagen de su televisión y de la ausencia de la señal para el Internet, comentó el señor Cárdenas.

Agregó que una de las señoritas que atienden la oficina de Guerrero y Lincoln le recomendó exponer su denuncia en el teléfono que aparece en el canal 20 de dicha empresa, pero allí nadie responde.

Otro usuario que se identificó con el nombre de Juan Ramos Martínez, expresó que para nada sirve llamar al teléfono que aparece en uno de los promocionales de Hypercable.

Dijo que cuando marcó el teléfono 7-70-20-00 le respondió una grabadora con más de media hora de promocionales, obviamente de la empresa de Hypercable y Cybercable.

Existen clientes que expusieron hasta dos quejas por mal servicio acumuladas, pero no hay personal especializado para atender los lamentos de la población.

A manera de consolación, una empleada que se abstuvo de dar su nombre, comentó que a todas las personas que resultarán afectadas con el mal servicio del cable y de Internet, serían bonificados en el próximo recibo, ya sea el de finales de febrero o de marzo.

La misma trabajadora dijo hace una semana que no había para cuando solucionar el problema y el martes comentó que a mediados de febrero se restablecería el servicio para todos los abonados.

Cuando los clientes llegan a las oficinas, los empleados levantan la queja y la turnan, bajo la promesa que al día siguiente pasaran los técnicos para revisar las líneas del cable y del internet, pero eso queda en promesas, debido a que nadie se preocupa por atenderlos, comentó Juan José García, quien vive en el centro.

Los usuarios demandaron a los empresarios del Hipercable poner más atención en el servicio que prestan como lo es mejorar la señal de cable, la mejor recepción de internet, o de lo contrario se verán obligados a prescindir del servicio y optar por otras opciones que sean más económicas y que ofrecen un excelente servicio.

Una empleada de la empresa que no se identificó, expresó que las fallas se deben a que están dando mantenimiento en los “nodos”, equipo que transmite la señal de televisión y de Internet.

Visto en: El mañana.com.mx

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