Universal Music Group

Universal Music Group es la mayor de las "Cuatro Grandes" principales marcas y se compone actualmente de 8 divisiones grupo de etiqueta, así como una serie de stand-alone no afiliados etiquetas. Su compleja historia y la evolución se basa en numerosas fusiones, adquisiciones y cambios de propiedad se remonta a 1962, cuando MCA (Music Corporation of America) compró la rama de EE.UU. de Decca Records de estudio de cine de Universal Pictures. Para los próximos 3 años, MCA incorporado poco a poco se transforman de una compañía discográfica a la MCA Entertainment Music Group. En 1995, Seagram Company Ltd. de Montreal, 

(Leer mas...)
Quebec, adquirió una participación del 80% en el MCA de el fabricante japonés Matsushita Electric Industrial. Al año siguiente, su nombre Seagram MCA Music Entertainment Group Universal. En 1998, el efectivo Seagram ricos, encabezados por Edgar Bronfman Jr. (después de Warner Music Group), compró el Grupo de PolyGram y fusionó sus operaciones en Universal. En 2000, el grupo francés Vivendi adquirió UMG de Seagram y nombre del grupo Vivendi Universal Entertainment. Cuatro años más tarde, en un intento de recuperarse de la expansión en la década de 1990, Vivendi dividieron sus Entertainment Group, la venta de 80% de su música no poder Entretenimiento de GE, (que formaron NBC Universal), manteniendo el control de su filial la unidad y volver de nuevo a su antiguo nombre, Universal Music Group.

Headquarters: Paris, France, Santa Monica, CA & New York City, NY
Chief Executive Officer: Doug Morris
Corporation Type: Unit of Vivendi (NYSE: V || Euronext: VIV)
Universal Music Group Website: UMG

La estructura de Universal Music Group
Interscope - Geffen - Grupo A y M


Island Def Jam Music Group


Universal Island Records Group


Machete Music Group


Sanctuary Records Group


Universal Motown Records Group


Universal Motown Republic Grupo


Universal Music Classics Grupo


Universal Music Group Nashville


Universal Music Turquía


Verve Records Group


Etiquetas Universal

Comentarios