Hallmark Channel se reconvierte en Studio Universal, la nueva señal de Universal Networks


El anuncio fue realizado por Steve Patscheck, director general de Universal Networks para América Latina, durante el segundo día de als Jornadas Internacionales del Cable 2009 que tienen lugar en Buenos Aires.
“Además, pretendemos usar la fuerza de la marca Universal, pues creemos que el arca de contenidos que tenemos y estamos comprando necesitaba de una marca poderosa.


La revitalización de la marca es uno de los grandes motivos por el cual denominamos a este canal Studio Universal”, destacó Patscheck. Esto también trae aparejado un cambio interno, ya que el nombre de la división encabezada por Patscheck, NBC Global Networks pasa a llamarse Universal Networks International.

Con respecto a las novedades de contenidos, el ejecutivo expresó que Studio Universal está fuertemente orientado a los verdaderos amantes del cine, quienes desean saber todos los detalles de las ´producciones más allá del simple visionado: behind the scenes, imágenes extra y toda la información acerca de elencos y rodaje. “Queremos mostrar películas y series de gran calidad desde la década del 80 en adelante. No pensamos en clásicos antiguos como Casablanca, sino en clásicos contemporáneos más modernos”. Existe una planificación estratégica en cuanto a la organización del contenido de las tres señales de NBC para Latinoamérica: en términos aproximados Universal Channel exhibe un 80 % de series y 20 % de películas; y Studio Universal exhibirá la proporción inversa, 80 % de películas y 20 % de series. De esta manera, se busca evitar que ambos canales se “canibalicen” en términos de contenidos, y que puedan alcanzar un complemento estratégico para satisfacer una audiencia variada de hombres y mujeres. El perfil masculino lo continúa dando, Sci-Fi el cual se orienta a un contenido menos sofisticado pero con mayor presencia de producción original.
Una de las principales series con la que desembarcará Studio Universal es Nurse Jackie, protagonizada por Edie Falco (Los Sopranos) actualmente muy popular en el canal Showtime de EE UU y según palabras de Patscheck, “la versión femenina de Dr. House”. “Tendremos un amplio abanico de series y películas que apuntan a toda la familia, hombres y mujeres, y cuyo target entre 18-50 años con alta consideración del público femenino”, destacó el ejecutivo. Algunos de los títulos cinematográficos que mencionó incluyeron The Hollyday (Cameron Diaz), The brake up, Made of honor (Patrick Dempsey), y adelantó un premiere a ser estrenado en 2011 en Studio Universal de la serie Mamma mia. Junto con el lanzamiento del canal sucesor de Hallmark en febrero de 2010, la compañía proyecta realizar junto a Fox una gran campaña publicitaria que incluirá una batería de teasers on air, material impreso, vía pública y también el lanzamiento del sitio web de Studio Universal.

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