Parten mega Rosca de Reyes en el Zócalo

Miles de capitalinos y autoridades del Gobierno del Distrito Federal asistieron este domingo al Zócalo capitalino para partir la Monumental Rosca de Reyes Bicentenario.
Rosca de Reyes Bicentenario
(Leer mas...)



México, 3 Ene (Notimex).- Miles de capitalinos y autoridades del Gobierno del Distrito Federal asistieron este domingo al Zócalo capitalino para partir la Monumental Rosca de Reyes Bicentenario, con la cual la ciudad de México pretende obtener un nuevo Récord Guinness.
Desde temprana hora los asistentes se colocaron en los alrededores de la Plaza de la Constitución para degustar de la rosca de mil 500 metros de longitud.
El tradicional pan fue elaborado con siete mil 568 kilogramos de harina, tres mil 725 kilos de mantequilla, 56 mil 880 huevos, mil litros de leche, dos mil 900 kilos de azúcar y más de dos toneladas de higo, acitrón verde, acitrón blanco y rojo y cáscara de naranja, entre otros ingredientes.
La secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez, en representación del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, fue la encargada de partir la rosca que después se repartió entre los capitalinos.
La funcionaria consideró que es importante obtener el Récord Guinness en este rubro "y lo estamos logrando, son más de diez toneladas de pan con una longitud mayor de 300 metros, lo cual lo estamos rompiendo con mucha facilidad".
Agregó que "lo más importante es reconocer que esta es una de nuestras tradiciones, que son los panaderos mexicanos quienes trabajaron esto, que estamos generando muchos empleos en la industria panificadora y que es la Cámara de la Industria Panificadora la que siempre ha impulsado eventos de este tipo y los seguiremos apoyando porque queremos impulsar más que otra cosa el trabajo de los mexicanos".

Comentarios