Salvador Cabañas esta en "Riesgo de morir"


CIUDAD DE MEXICO, 27 (ANSA) - El estado de salud de Salvador Cabañas pasó de grave a crítico, y el médico neurólogo que lo atiende en Ciudad de México, tras el balazo que recibió en la cabeza, reconoció que la vida del jugador corre "alto riesgo".
    El neurocirujano Ernesto Martínez Duhart dijo que avanzó el edema que Cabañas tiene en su cerebro, mientras que el médico del club América, de México, Alfonso Díaz, dijo que el futbolista está "en riesgo latente de morir".
    Cabañas, figura de la selección paraguaya que se clasificó al Mundial de Sudáfrica, recibió una bala en la cabeza cuando se encontraba en un exclusivo bar del sur de Ciudad de México.
    El proyectil quedó alojado en la parte posterior de su cerebro luego de que los médicos no pudieron retirarlo en una operación quirúrgica de varias horas a la que fue sometido de urgencia ese mismo día.
    El neurocirujano Martínez Duhart, que operó al paraguayo, informó que la última tomografía demostró que "aumentó" el edema (hinchazón) que padece el futbolista en el cerebro y que el jugador permanece en estado de coma inducido.
    "Sigue grave, no ha pasado los riesgos de vida", dijo el neurólogo del hospital Angeles que aceptó que "el riesgo (de muerte) sigue siendo muy alto".

Comentarios