Abuso infantil desde los signos de la fe

De acuerdo a datos proporcionados por la Iglesia Católica en 1990 a través del arzobispo Bartolomé Carrasco Briceño14, quien reportó ante el Vaticano que el 75% de los sacerdotes bajo su jurisdicción no cumplían el dogma del celibato y que estos sostenían relaciones que conllevan un abuso de poder por causa de su investidura jerárquica.

En México, casi 30% de los 14 mil sacerdotes católicos cometen algún tipo deabuso sexual con su feligresía  y de acuerdo al Departamento de Investigaciones sobre Abusos Religiosos (DIAR), mismo que registró de 1993 a2004 un total de 750 denuncias, de las cuales el 35% representa denuncias por  agresiones sexuales, y de éstos el 30% pertenece a sacerdotes católicos. Cabe señalar que de estos casos, el 55% se comete contra mujeres, el 30% contra niñosy niñas y el resto 15% a hombres. Estos delitos incluyen la pedofilia, es decir abuso sexual de niños y niñas, el estupro y el uso del secreto de confesión para satisfacer sus necesidad sexuales con mujeres mayores de 18 años.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Suscripción Gratuita!

Escriba su correo:

¡No olvide confirmar! :)

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Como obtener claro video gratis!

Películas por internet Clarovideo, películas por internet con cargo a tu Recibo Telmex Clarovideo es la opción para ver películas por ...

Páginas vistas en total

Ultimos Comentarios!