Punto de acuerdo para combatir la inseguridad en Nayarit

Diputado Guadalupe Acosta Naranjo (GAN): Gracias señor presidente. Le llegó su tiempo, desgraciadamente, en este gravísimo problema de la seguridad pública a nuestro estado, a Nayarit.
Por eso agradecemos a la Mesa Directiva que pluralmente integrada se encuentra por todos los partidos políticos, el hecho de que consensaran un punto de acuerdo para referirse a la difícil situación que viven hoy nuestros ciudadanos en el estado de Nayarit.
Nayarit, que tradicionalmente ha sido un estado que tiene una bajísima incidencia de delincuencia, sin ninguna duda y producto del desarrollo y de la evolución de este grave problema, ha entrado en los últimos meses a una espiral de violencia a la que no estábamos acostumbrados.
Esta espiral de violencia, ha tenido además la característica de que los enfrentamientos entre las bandas organizadas y los delincuentes se dé ahora en las plazas comerciales, se dé en las esquinas de la ciudad capital del estado, Tepic, se dé afuera de las escuelas.
Eso motivó a que hace dos días, el titular del Poder Ejecutivo del estado de Nayarit, Ney Manuel González Sánchez, convocara de emergencia a una reunión donde se convocó a los poderes del estado, a los titulares del Poder Judicial, a los miembros del Poder Legislativo, a todos los ayuntamientos y claro, al propio aparato del Poder Ejecutivo estatal para tomar algunas medidas que trataran de reestablecer la tranquilidad y la seguridad de los nayaritas.
Nuestro partido, nuestros gobernantes, nuestros legisladores federales y locales decidimos asistir a esta convocatoria y mostrar con nuestra presencia y con nuestra actitud, que si en algo no debería de regatearse, que si en algo no debería de politizarse partidistamente, es en el asunto de la seguridad pública.
 Por esa razón, a propuesta del gobernador decidimos firmar, y firmamos, un documento para solicitar que las autoridades federales acudiesen a Nayarit con más elementos, con refuerzos que permitan instrumentar un plan de emergencia que reestablezca la seguridad y la tranquilidad de los nayaritas.

Fuente: http://acostanaranjo.org

Comentarios