La piratería no es tan mala



lastortugas
La piratería es algo que vemos todos los días, a veces inmediatamente reconocible y a veces no tanto. Más de una vez he visto copias pirata de algún producto que de no ser por la ausencia del logo del fabricante estelar juraría que es de las “buenas”. Incluso hay copias que llegan a ser de la misma calidad comparada con sus originales. Esto viéndolo del lado positivo, porque hoy por hoy la piratería se ha vuelto en dolor de cabeza de muchas compañías (pregúntele a las disqueras). Pero en este post quiero comentar un lado de la piratería en la que están involucradas estas dos Tortugas Ninja que ven acá arriba.

Primeramente la tortuga de la izquierda (la buena), es una copia pirata de las archiconocidas tortugas (ya algo viejita), he de haber tenido como 7 o 8 años cuando me la compraron, y sinceramente ¡nunca me percaté que no era original! fue hasta hace poco que la reencontré por ahí arrumbada en mi cuarto y me fijé que era “piratona”. Pero ¡qué mas da! Trajo mucha diversión, por eso la etiqueto como la buena.
Del otro lado tenemos a la figura original, de las que sacaron a la venta a raíz que salió su nueva serie animada en televisión. El contraste es notorio, el nuevo diseño de la tortuga está muuuy bien logrado; la calidad de los detalles en los “juguetes” de hoy se ha superado, lamentablemente no puedo decir lo mismo de su durabilidad y aguante.
Generalmente cuando un producto tiene éxito, al poco rato (sino es que antes) sale su copia pirata mucho más barata y a veces por la situación económica que se vive es posible que optemos por la copia. Lo peor es comprar algo cuando crees que es original y te salió todo chafon, pero en el caso de comprar algo intencionalmente “chafon” puede que no sea tan “malo”, ya va depender de cada quien y sus circunstancias.
Si tuviera un hijo (7-8 años) que quisiera X juguete de moda con cientos de accesorios perdibles y que cuesta toda mi quincena, yo sí me inclinaría por la copia pirata y que a esa sí que le haga todo lo quiera. En fin, este es mi punto de vista, de preferencia hay que comprar productos originales para no darle en la torre a la economía.
Saludos!
PD. Nunca me tocó ver un Playmobil pirata, esos sí que aguantaban los golpes.

Comentarios