Publican datos de 100 millones de usuarios de Facebook

un experto en seguridad informática ha recopilado y publicado datos sobre 100 millones de usuarios de Facebook.

Muchas veces hemos hablado sobre los problemas de seguridad de Facebook, en esta ocasión es turno de comentar la publicación de datos sobre 100 millones de usuarios de esta red social. Debemos tener en cuenta que 100 millones de usuarios representan el 20% de todos los usuarios de Facebook.
Esta publicación estuvo a cargo de Ron Bowles, un experto en seguridad que recopiló la información en una lista y la puso a disposición de cualquier usuario de la red mediante diversos medios. Uno de los medios en los que ha sido compartida la lista fue ThePirateBay, en donde ha sido descargada por más de 1.000 usuarios.

Esto no es información nueva

Para los usuarios que navegan bastante por Internet, seguramente hayan escuchado de algún directorio de usuarios de Facebook en el que cualquiera puede acceder a la información compartida por todos los usuarios de Facebook.
Desde Privacy International han declarado a diversos medios que Facebook fue advertido una gran cantidad de veces sobre este problema. En respuesta a esto, Facebook ha declarado:
“Las personas que utilizan Facebook son dueñas de su información y tienen el derecho de compartir sólo aquello que desean, con quien desean y cuando lo desean”. “No hay datos privados disponibles o que hayan sido comprometidos”.

Palabras cruzadas

En toda la red pueden verse las opiniones cruzadas sobre este tema, muchos usuarios opinan que más allá de las configuraciones de seguridad que Facebook ha instalado hace poco tiempo no alcanzan, y que más allá de que uno “no comparta su información”, cualquiera puede acceder a su fotografía, su fecha de nacimiento, lugar de residencia, estado civil y que en el mejor de los casos cuando tenemos todas las opciones de seguridad activadas, solo compartiremos nuestro nombre, fotografía, sexo y el listado de nuestros amigos.
En contraposición con esto, están los usuarios que “defienden” la modalidad de Facebook, asegurando que Facebook no es más insegura que otras redes sociales y comunidades web.
Más allá de todo esto, siempre quedan algunos usuarios que por no tener conocimientos sobre la inseguridad que puede poseer Facebook, terminan teniendo problemas graves por la usurpación de nombres, robo de contraseñas, robo de información y una multitud de delitos informáticos.

Comentarios