Calderón anuncia la transición de México a la televisión digital

Ciudad de México.- El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, anunció la llegada del sistema digital terrestre, el cual permitirá una convergencia en servicios de tecnología, internet y televisión digital.
Con la transición se hará posible la participación de un mayor número de proveedores de señal de televisión y, sobre todo, de servicio de telecomunicaciones, explicó el mandatario en el mensaje del IV Informe de Gobierno.
“Los mexicanos recibiremos una señal abierta de la más alta calidad en imagen y sonido, y al contar con más cadenas y con más canales de televisión se
ampliarán las opciones de contenidos culturales y noticiosos, de entretenimiento”, sostuvo.

Con la nueva tecnología podremos liberar el servicio radioeléctrico, como ya lo han hecho otros países, y así dar más y mejores servicios, acotó Calderón.
Para acelerar el acceso a la televisión digital se establece un plan de acción, que concluirá con el llamado “apagón analógico”, el cual empezará el próximo año y terminará definitivamente en 2015, anticipó.
El jefe del Ejecutivo Federal indicó que para iniciar con el cambio se requiere que los usuarios cuenten con receptores digitales, adecuados para la nueva tecnología; por ello, comunicó que pondrá en marcha un esquema para que todas las familias mexicanas puedan tener acceso a los mismos.
Con esta estrategia, México entra a una nueva era de telecomunicaciones y permitirá a todos los mexicanos sin distingos tener acceso a la tecnología del siglo XXI, añadió.

Fuente: Milenio.com

Comentarios