Sale libre El Vicentillo



Vicente Carrillo Leyva El Vicentillo fue absuelto por una juez federal de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, los dos más importantes del proceso que sigue en su contra la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con la argumentación judicial, la PGR fue incapaz de acreditar estos ilícitos, porque sus pruebas y testimonios fueron insuficientes.

En el rubro de blanqueo de activos, Olga Sánchez, titular del Juzgado Quinto de Distrito en el Reclusorio Oriente, señaló que los cargos habían prescrito de acuerdo con el Código Fiscal de la Federación vigente a finales de la década de los 90, cuando presuntamente el hijo del capo Amado Carrillo Fuentes El Señor de los Cielos, realizó operaciones con recursos de procedencia ilícita, como la apertura de boutiques en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.



No obstante, el también conocido con el alías de El Ingeniero continuará recluido en el penal del Altiplano, en el Estado de México, por el delito de portación ilegal de armas de fuego y otros procesos abiertos en diferentes juzgados del país.

El auto de libertad por los dos delitos graves referidos se derivó de un amparo otorgado por el Segundo Tribunal Colegiado de Toluca, cuyos criterios no pudo revertir la juez Sánchez.

Se espera que la PGR impugne la decisión.

El Vicentillo fue detenido por policías federales el 1 de abril de 2009, cuando hacía ejercicio en un parque de la colonia Bosques de las Lomas, en la Ciudad de México.

Durante su presentación, la PGR señaló que, tras la muerte de su padre, se había convertido en uno de los herederos principales del Cártel de Juárez, junto con su tío Vicente Carrillo Fuentes, también conocido como El Viceroy, aún prófugo.

Era buscado por la Interpol y su nombre aparecía en la lista de los más buscados por la PGR, dependencia que había ofrecido días antes una recompensa de hasta 30 millones de pesos por cualquier información que llevara a su aprehensión.

Comentarios

  1. Que perdida de tiempo atraparlo y después dejarlo libre, por eso estamos como estamos por la impunidad, unos atrapan otros dejan libre y los demás pagamos los sueldos de ambos. ¿Cuando llegaremos a mejorar a nuestro Pais?? Que tristeza que todos nos hagamos sonsos y que exista tanta delincuencia y gente que quiere perjudicar a los demás...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario