Tema Seguridad - Photoshop CS5 (IMPORTANTE)

A todos los que descargaron el programa de prueba de la web oficial de Adobe, tanto la versión en ingles como posteriormente en español, habrán visto que para su descarga primero se ejecutaba un downloader llamado (AkamaiDownloadManagerInstaller.exe) que facilitaba y aceleraba la descarga de 2 archivos (Photoshop_12_LS4.7z y Photoshop_12_LS4.exe).

La forma mas fácil de saber si nuestra PC está infectada o monitoreada por otra compu on line (hackeada),  es tecleando en la consola de DOS la palabra "netstat" (mientras tenemos todas las aplicaciones cerradas) debiendo dar como resultado que no hay ninguna conexión activa.
PERO he aqui que cuando lo hago me encuentro que estoy on line con una IP de afuera, entonces voy a la página web "Whois.net" donde coloco el número de IP que figuraba en el comando netstat y me dice que es la pagina de Akamai Technologies (les suena el nombre?)

Dejo un print de pantalla para que se den cuenta....



Esta imagen ha sido redimensionada. Haga click en esta barra para verla completa. La imagen original mide 1024x768.



Resumen..... todos los que descargamos el Chotoshop 5 aún de su web oficial, tenemos una aplicación conectada online que no se sabe que nos está monitoreando pero por suerte la podemos desinstalar del panel de control....asi que busquen y desinstalen la aplicación llamada "Akamai NetSession Interface"

Comentarios