Venezuela: el estado quita la patria protestad de los padres

El teniente coronel impulsa una ley que les quita la Patria Potestad a los padres y se la da al Estado. Desde los 3 a los 20 años, los chicos deberán ir a Círculos Infantiles. Las familias los podrán ver sólo dos días al mes.
"Los Estados Partes velarán porque el niño no sea separado de sus padres contra la voluntad de estos, excepto cuando, a reserva de revisión judicial, las autoridades competentes determinen, de conformidad con la ley y los procedimientos aplicables, que tal separación es necesaria en el interés superior del niño", señala la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.
Los siguientes tres artículos se encuentran en la Nueva Ley de Educación introducida en la Asamblea Nacional por el mandatario venezolano:

Artículo III
: "A partir de la vigencia de la presente Ley, la Patria Potestad de las personas menores de 20 años de edad será ejercida por el Estado a través de las personas u organizaciones en que este delegue facultad".


Artículo IV
: "Todo menor de edad permanecerá al cuidado de sus padres hasta tanto cumpla la edad de de 3 años, pasados los cuales deberá ser confiado para su educación física y mental así como para capacidad cívica, a la Organización de Círculos Infantiles organismo que por esta Ley queda facultado para disponer la guarda y cuidado de la persona y ejercicio de la Patria Potestad de estos menores".
Artículo V: "La Organización de Círculos Infantiles dictará las predicciones necesarias para que todo menor de edad comprendido entre los 3 y 10 años permanezca en la Provincia donde residen los padres y procurando que sea tenido en el domicilio de los mismos no menos de dos días al mes, para que no pierda contacto con el núcleo familiar".

Este último artículo agrega que "pasados los 10 años, todo menor podrá ser asignado para su instrucción cultural y capacitación cívica al lugar que más apropiado sea para ellos, tomando en cuenta los más altos intereses de la nación.

Al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, corresponderá hacer todas las predicciones encaminadas al mejor desarrollo físico y deportivo de los menores de edad tutelados por la Organización de Círculos Infantiles
Share:

5 comentarios:

  1. Por favor, quisiera conocer cuál es la fuente de esta información.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?26804

    ResponderEliminar
  3. Entonces que pasa si a alguno de esos chavistas de alto cargo le gusta una chica de 16 años que la pasa mal porq sus padres pelean mucho? puede intervenir para llevársela y encamársela?

    ResponderEliminar
  4. Soy Venezolano y si bien es cierto que la dictadura comunista - chavista ha intentado en reiteradas oportunidades buscar la manera para quitarles la pratria custodia y potestad a los padres.. debo informar que esto fue un proyecto de ley que intentaron aprobar en la asemblea acional = congreso... mas no pudieron por todo el alboroto que trajo en todos los niveles.. Este tema no viene solo del año 2010.. viene desde el 2002 y el Gob Chavista no a podido concretarlo..

    No dejo de reconocer que el tema de Venezuela es grave y delicado. y mas cuando de los niños se trata.. Este reportaje me parece muy escueto y demasiado alarmista ante un tema delicado.. solo digo que tratemos de ser mas serios y profesionales a la hora de dar a conocer una noticia.. Saludos..

    ResponderEliminar
  5. Al final, muere chavez y no pudo seguir montado en el poder. Pero igual el gobierno quiere seguir para robar y destruir todo. Pero si vemos igual quitaron a los hijos de sus padres, no directamente gracias a las redes sociales y medios modernos de comunicacion. Pero cuantos hijos vemos enemistados con sus padres por diferencias politicas, de hecho va mas alla y vemos familias enteras divididas. Todo gracias al lavado cerebral de un gobierno que quiere eternizarse.

    ResponderEliminar

¡Suscripción Gratuita!

Escriba su correo:

¡No olvide confirmar! :)

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Como obtener claro video gratis!

Películas por internet Clarovideo, películas por internet con cargo a tu Recibo Telmex Clarovideo es la opción para ver películas por ...

Páginas vistas en total

Ultimos Comentarios!