Siguen retrasos en los vuelos en EE.UU. por fuerte nevada

Foto AFP / Situación en aeropuerto LaGuardia de Nueva York

Miles de personas siguen afectadas en la costa de EE.UU. por uno de los temporales de nieve más fuertes de los últimos años, que motivó la cancelación de más de 6.000 vuelos en 24 horas, mientras el tráfico rodado y ferroviario registra serias dificultades.

"La situación aún es mala", reconoció el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en una conferencia de prensa dos días después de que comenzara el temporal que dejó más de medio metro de nieve en Central Park y que se ha convertido en la sexta más fuerte en la historia de la ciudad.


Los tres grandes aeropuertos que dan servicio a Nueva York -JFK, Newark y LaGuardia- ya están abiertos, tras cerca de 24 horas cerrados.

Sólo en esos tres aeropuertos más de 1.400 personas se han visto obligadas a pasar al menos una noche en las terminales, detalló la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que reconoce que, pese a su reapertura, los aeródromos operan de manera limitada y acumulan retrasos.

Las llegadas al JFK acumulan retrasos de una media de cinco horas, según la Administración Federal del Transporte Aéreo (FAA), que calcula que el temporal ha motivado la cancelación de más de 6.000 vuelos, lo que ha provocado una acumulación de miles de pasajeros atrapados que se tardará varios días en resolver.

Los responsables de LaGuardia indicaron que hasta el mediodía de este martes habían despegado o aterrizado un centenar de vuelos, un volumen considerablemente menor al habitual, ya que generalmente en el segundo aeropuerto de Nueva York operan unos 70 vuelos por hora.

Comentarios