Un virus utiliza el nombre de Coca-Cola para atacar a los usuarios de Facebook

Si estás en Facebook y alguien te invita a entrar en un enlace que lleva a un supuesto video con explicaciones acerca de por qué nunca se debes beber Coca-Cola, no lo hagas, ya que Sophos advierte que se trata de un virus que intenta obtener toda la información posible de los perfiles de los usuarios.

Tal y como afirma Sophos, “el objetivo de los ciberdelincuentes es conseguir toda la información posible de los perfiles de los usuarios de esta red social y conseguir cuantos más datos mejor”.

De hecho, este tipo de ataque se diferencia de otros en que ahora se engaña a la gente para que comparta el enlace con sus amigos Facebook,  con el siguiente mensaje: “Yo soy parte de ese 98 por ciento de las personas que NUNCA van a beber Coca-Cola tras ver este video”.



Según palabras Pablo Teijeira, director de cuenta corporativa de Sophos Iberia,  “la página web obliga a compartir el enlace un mínimo de veces para poder ver el video, pero el usuario comprobará que, independientemente de cuántas veces comparta dicho enlace, el video seguirá estando inaccesible, tras lo cual se le instará a participar en una encuesta que le pedirá información personal. Es sorprendente que la gente todavía caiga en la trampa de ver un video de una fuente de la que no saben nada. Con el clickjacking, los usuarios veían disgustados una página web o un video si hacían clic en el enlace que había en el muro de un amigo. Con este nuevo tipo de ataque, lo que hacen es compartir activamente el mensaje, tales como botones Me gusta y Compartir, y, a continuación, ofrecer voluntariamente información personal, ya que es difícil resistir la tentación de ver un video".

Pablo Teijeira destaca que “aquellos que tratan de ver el video no tienen forma de saber cómo puede utilizarse su información personal, las únicas personas que se beneficiarán son los estafadores que hay detrás del ataque. Los usuarios de Facebook necesitan darse cuenta del riesgo existente en este tipo de amenazas, para así controlar la propagación de ataques en las redes sociales”.

Los usuarios de Facebook que fueron afectados “deberían comprobar la actividad reciente en sus mensajes, y borrar las entradas relacionadas con estos enlaces. Además, deberían consultar su perfil, hacer click en la pestaña Información, y eliminar todas las páginas relacionadas de la sección de Gustos e intereses", finaliza la multinacional.

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