Alerta al consumidor

Profeco alerta sobre el riesgo que representa a la salud de los consumidores el lote MMA0209 de la bebida alcohólica mezcal añejo 100% agave, marca Mexcalia, que excede el límite de metanol especificado por la NOM-142-SSA1-SCFI-1995. El producto puede provocar intoxicación y alteración del sistema nervioso central (con síntomas como confusión, náuseas, vómitos, dolor gástrico) y, dependiendo de la cantidad ingerida, ceguera e, incluso, muerte.
La descripción de la bebida alcohólica es la siguiente:

Descripción de la bebida
Marca
Imagen
Mezcal añejo 100% agave Botella de 750 ml
Lote: MMA0209
MEXCALIA

Profeco ordenó la prohibición de la comercialización de ese lote, por lo que recomienda a los consumidores no adquirir o consumir dicha bebida. En caso de haberla adquirido, se sugiere suspender su consumo y llamar al Teléfono del Consumidor (5568 8722 en el DF y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país) para proporcionar los datos del establecimiento donde se realizó la compra. Con dicha información, el personal de Profeco acudirá a retirar el producto del mercado y sancionará a los proveedores responsables.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Suscripción Gratuita!

Escriba su correo:

¡No olvide confirmar! :)

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Como obtener claro video gratis!

Películas por internet Clarovideo, películas por internet con cargo a tu Recibo Telmex Clarovideo es la opción para ver películas por ...

Páginas vistas en total

Ultimos Comentarios!