RapidShare Multado en 34 Millones de Dólares por NO filtrar el contenido “ilegal”

RapidShare ha sido condenado a pagar una multa MILLONARIA de 34 Millones de Dólares (24 Millones de Euros), por no filtrar correctamente sus contenidos “ilegales”.
Después del “polémico” fallo en contra del famoso portal de intercambio de archivos P2P de origen sueco “The Pirate Bay“, ahora es el sitio de origen alemán “RapidShare“, quien sufre el ataque de las asociaciones de compositores y sellos discográficos.
Todo viene como consecuencia de una demanda que la asociación GEMA (representante de compositores y discográficas alemanas), ha puesto en contra de RapidShare en la corte regional de Hamburgo. En donde se le acusaba de hospedar canciones de forma ilegal, y de facilitar su libre intercambio.
El tribunal alemán se ha decantado por los compositores y discográficas, multando a pagar a RapidShare, nada más y nada menos que la importante suma de 34 Millones de Dólares (24 Millones 400 mil Euros). Vamos,.. Todo un triunfo para los que desean erradicar todos los portales y servicios de Intercambios de archivos que existen en Internet.
Aunque por el momento la sentencia no es concluyente _ya que RapidShare recurrirá a la corte de apelaciones_, está claro que después del fallo en contra de The Pirate Bay, este y los que ya han acontecido en USA y Francia. Las autoridades europeas y mundiales han ido cimentando un claro precedente a favor de las “pobres discográficas, artistas y compositores”. Quienes han tenido que “sufrir” en carne propia la “desdicha” de sólo tener “lo justo” para comprarse unos 4 o 5 Ferraris y una 2 o 3 mansiones “Pobrecitos“.
¿Lograran estos fallos intimidar a los demás servicios de intercambio de archivos en Internet?, ¿Desaparecerán por completo los sitios, plataformas y servicios P2P?, ¿Han ganado las Discográficas? ¿Mmm?..

Comentarios