Narco cobra impuestos a GNP, AXA, BANORTE, BANCOMER

El pasado 12 de mayo un desconocido que se presentó como miembro del cártel del Golfo reunió en Tampico, Tamaulipas, a representantes de 11 compañías aseguradoras con sede en Monterrey. El motivo, presentar un nuevo plan de trabajo "que nos conviene a todos".
El individuo explicó: "A ustedes les va a reducir mucho los costos y sus jefes deben de entender que lo hacemos por el bien de su compañía".
El "esquema" que presentó consistió en que las empresas pagarían medio millón de pesos a cambio de "no molestarlas". Cada 30 días le tocaría a diferente aseguradora hacer "la aportación".
"Si alguien dice que no, de castigo les voy a meter un siniestro diario durante un año, y me lo van a tener que pagar. Uno diario, de a 5 mil o 10 mil [pesos], pero diario, hasta cumplir un año, y al final les va a costar más de 3 millones", advirtió.
Para que cada aseguradora aporte los 500 mil pesos mensuales el crimen organizado planteó simular siniestros de vehículos, por los que exigen el pago total de pólizas.
"Recuerden que esto es como el derecho: la ley no es retroactiva. Nada de que ahorita digo ‘sí' y el mes que les toque dicen ‘fíjate que no'", les dijo el sujeto que los citó.
A la reunión del 12 de mayo asistieron gerentes y representantes de firmas como AXA, GNP, Qualitas, ABA, Tepeyac, HDI, Metropolitana, Potosí, Bancomer y Banorte, según el expediente de investigación ordenado por una de las compañías.
Las tácticas fraudulentas han dejado pérdidas a las empresas por 15 millones de pesos en los primeros cinco meses de este año, 8 millones más que en 2009.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Suscripción Gratuita!

Escriba su correo:

¡No olvide confirmar! :)

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Como obtener claro video gratis!

Películas por internet Clarovideo, películas por internet con cargo a tu Recibo Telmex Clarovideo es la opción para ver películas por ...

Páginas vistas en total

Ultimos Comentarios!