John Galliano, arrestado en París

El diseñador John Galliano fue brevemente arrestado por la policía anoche en el barrio parisiense de Le Marais. Según AFP fue acusado por asalto y declaraciones antisemitas. Se le dejó en libertad con cargos. Galliano, que había estado bebiendo, increpó a una pareja que estaba sentada en la terraza de un café. "Todavía no sabemos qué le hizo dirigirse a la pareja", ha declarado una fuente policial a la agencia.


Nacido en Gibraltar hace 50 años, es el responsable de la división femenina de Dior desde 1996. Desde la firma no se hacen, de momento, comentarios sobre el incidente. Galliano está inmerso en la preparación de su próxima colección para la casa, la de otoño/invierno 2011, cuya presentación está prevista para el día 4 de marzo, durante la semana de al moda de París. Además, diseña para su propia marca, que al igual que Dior es propiedad del principal grupo de lujo del mundo, Louis Vuitton Moet Hennesy (LVMH)

El modisto ocupó ayer titulares por un motivo ciertamente más festivo. La modelo británica Kate Moss reveló que él será el autor de su vestido de novia. Moss tiene previsto casarse con el músico Jamie Hince, de la banda The Kills. La relación entre estos dos iconos de la moda británica contemporánea es muy antigua, ya que fue Galliano quien subió a Moss por primera vez a una pasarela, cuando esta era una adolescente.

A pesar de los excéntricos atuendos con los que el diseñador cierra todos sus desfiles, Galliano mantiene un perfil público bastante discreto. No es frecuente que aparezca en eventos sociales más allá de los que se le exigen como responsable de Dior.

Comentarios