¡"El Equipo" fuera del aire!

El Equipo. Foto: Cortesía Televisa
Lamentablemente otra producción es puesta en el ojo del huracán, y es que la serie de televisión 'El Equipo' podría salir del aire después de que varios Diputados federales dejaran ver que la producción podría haber hecho uso indebido del equipo comprado por la P.F.P. par uso exclusivo de los agentes.
 
De acuerdo a los Diputados, 'El equipo' necesitó haber pedido un permiso que les permitiera hacer uso de los bienes de 'la nación', antes de realizar la transmisión. Los productores aseguran que los actores no utilizaron en ningún momento equipo de la P.F.P., que las escenas en donde se ven helicópteros o centenares de agentes, son reales, que lo único que hicieron fueron filmar a verdaderos policías haciendo su trabajo.
 
Hasta el momento se sabe que el capítulo de mañana sí se transmitirá, y hasta dónde sabemos, no hay ningún impedimento para que los siguientes capítulos sigan. Se esperará la resolución por parte de la Cámara de Senadores para saber si se cancelará o no la serie.
 
La ley que podría estar violando 'El Equipo':
 
Artículo 150 de la Ley General de Bienes Nacionales: "Se sancionará con prisión de dos a doce años y multa de 300 a mil veces el salario mínimo a quien use, aproveche o explote un bien que pertenece a la Nación, sin haber obtenido previamente concesión, permiso o autorización o celebrado contrato".

Comentarios