Cómo convertir el mal humor en buen humor


No importa si no sonó el despertador, se fue el agua, la leche estaba vencida, se pinchó una llanta del carro o te chocaron, tú eres quien decide dejar todo a un lado y estar de buen humor. Convertir el mal humor en buen humor no es tan difícil.
Lo primero es alejar todos los pensamientos pesimistas y negativos. No te dejes rodear por personas que pongan en riesgo tu buen humor, más bien, contágialo tú. Sí, hay infinitas situaciones que nos puedes poner de mal humor y suceden sin que podamos evitarlas, pero sí podemos decidir cómo influyen en nuestra vida.
Y si te resulta un poco más complicado eso de convertir el mal humor en buen humor, puedes intentar un gran número de opciones:
  • ¡Consiéntete! Date un gustito de vez en cuando o date un largo baño de espuma, tú mejor que nadie sabes qué es lo que te pone de buen humor.
  • Escuchar música alegre que te llene de buen humor te puede ayudar a que el mal humor se aleje. Mantén en tu mente todo lo bueno que te llena de vida y alegría.
  • Haz deporte. Así estarás más optimista, con más energía y te sentirás mejor. Ésta es una de las claves para estar de buen humor.
  • Ríete de ti mismo. No hay nada más sano que esto. Además, si te ocurrió algo vergonzoso, ésta es la mejor forma de hacer de cuentas que "nada pasó"; los demás verán que te es cómico y lo olvidarás más rápidamente.
  • Fomenta lo bueno y ten una actitud positiva para que sea más fácil que las cosas te salgan bien. ¡Olvídate del mal humor! Busca siempre el lado positivo de todo porque aunque aparentemente no lo tenga, queda en ti encontrarlo.
No busques un motivo, sonríe y ríe sin razón. Tú eliges cómo tomarte la vida. Aprende la receta para la felicidad. Todo queda en tus manos así que empieza ya a convertir el mal humor en buen humor.

visita mi blog:  http://qeondaconesto.blogspot.com/

Comentarios