ACUDEN CANDIDATOS A LAS URNAS

Los nayaritas deben escoger al gobernador entre cinco candidatos, Roberto Sandoval del PRI; Marta Elena García por el PAN; Guadalupe Acosta, del PRD; Nayar Mayorquin, del PT y Convergencia, y Donaciano Robles, de una fuerza política local.

Los candidatos acudieron desde temprana hora a las urnas.

Martha Elena García, del Partido Acción Nacional (PAN), llamó a la ciudadanía a ejercer su voto y vencer el abstencionismo.

Al acudir a la casilla casilla 726 ubicada en el Cecati 48, del Fraccionamiento Ciudad del Valle en Tepic, la candidata no pudo votar al momento, ya que no asistió el escrutador de la mesa, por lo que se consultó entre los integrantes de la fila de ciudadanos.

Al no querer participar ninguna persona de las mencionadas como escrutador, su hija, Martha Elena Echavarría García, siguiente en la lista, ocupó el cargo, bajo los derechos y obligaciones de ley.

Confió en que las instituciones cumplan con su trabajo de resguardar la elección.

Por su parte, Roberto Sandoval, abanderado de Nayarit nos Une, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, sufragó y después se fue a escuchar misa con su esposa en la catedral de Tepic.

Por su parte, el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, sufragó en la colonia 2 de Agosto, una de las más populares en la capital nayarita.

Lo importante de esta elección es que la gente está Participando; instó a los partidos a "que todos se cuiden, que no hagan trampa, que dejen que la gente vote porque quien quiera comprar el voto no merece gobernar".

Acosa Naranjo expresó que confía plenamente en la autoridad electoral, pero "desconfiamos del PRI y del PAN, que ya se han estado moviendo desde hace varias semanas".

Fuente: NoticierosTelevisa.esmas.com

Comentarios