Privacidad: Facebook es dueño de tus datos mientras que en Google Plus el dueño eres tú: Marlex Systems
Una gran diferencia entre las dos redes sociales del momento se ha suscitado luego de que un fotógrafo canadiense publicase una curiosa imagen que destaca cómo es de diferente el trato de los datos de los usuarios que suben a la red social de Facebook en lo que refiere a imágenes y vídeos versus lo que sucede en Google Plus que hospeda el contenido multimedia en Picasa.
Y es que de acuerdo a las políticas de ambos, en Facebook ellos son dueños de todos los contenidos que subas, como imágenes y vídeos puesto que les cedes una licencia “no exclusiva, transferible, sublicenciable, libre de royalties, y con validez internacional” de todo lo que subas a tu perfil de Facebook.
Sin embargo, las condiciones de uso de Google Plus y Picasa, indican que aunque los contenidos se suban a sus servidores, “Google no clama ninguna propiedad en ninguno de los contenidos, incluyendo textos, datos, información, imágenes, fotografías, música, sonido, vídeo u otro material que hayas subido, transmitido, o almacenes en tu cuenta de Picasa. No se usará ninguno de los contenidos para otro propósito excepto para entregarte el servicio”.
Aunque se sabía de los problemas de propiedad que supone publicar contenidos en Facebook, incluso llegando a los casos de que se sabe a ciencia cierta que los anunciantes de Facebook pueden obtener toda la información de ti, esté esta marcada como privada -con el Candado de Facebook- o no, para motivos publicitarios por las licencias que se le entregan a Facebook o incluso pudiendo llegar a usar tus fotografías si Facebook lo considera necesario para, por ejemplo, crear un anuncio publicitario, es loable saber que Google no utilizará los datos publicados, ni imágenes o vídeos para traspasarlos a terceros.
Ante todo, Google posee un equipo de trabajo llamado “Data Liberation Team” que se encarga de uno u otro modo de liberar tus datos que Google almacene acerca de ti. Gracias a ellos, por ejemplo, se puede cerrar un perfil de Google Plus y eliminar todos los datos que allí existen sin inconvenientes ni trabas como Facebook lo hace.
Vía | Pentax DSLRs Blog
(Click para ampliar)
Y es que de acuerdo a las políticas de ambos, en Facebook ellos son dueños de todos los contenidos que subas, como imágenes y vídeos puesto que les cedes una licencia “no exclusiva, transferible, sublicenciable, libre de royalties, y con validez internacional” de todo lo que subas a tu perfil de Facebook.
Sin embargo, las condiciones de uso de Google Plus y Picasa, indican que aunque los contenidos se suban a sus servidores, “Google no clama ninguna propiedad en ninguno de los contenidos, incluyendo textos, datos, información, imágenes, fotografías, música, sonido, vídeo u otro material que hayas subido, transmitido, o almacenes en tu cuenta de Picasa. No se usará ninguno de los contenidos para otro propósito excepto para entregarte el servicio”.
Aunque se sabía de los problemas de propiedad que supone publicar contenidos en Facebook, incluso llegando a los casos de que se sabe a ciencia cierta que los anunciantes de Facebook pueden obtener toda la información de ti, esté esta marcada como privada -con el Candado de Facebook- o no, para motivos publicitarios por las licencias que se le entregan a Facebook o incluso pudiendo llegar a usar tus fotografías si Facebook lo considera necesario para, por ejemplo, crear un anuncio publicitario, es loable saber que Google no utilizará los datos publicados, ni imágenes o vídeos para traspasarlos a terceros.
Ante todo, Google posee un equipo de trabajo llamado “Data Liberation Team” que se encarga de uno u otro modo de liberar tus datos que Google almacene acerca de ti. Gracias a ellos, por ejemplo, se puede cerrar un perfil de Google Plus y eliminar todos los datos que allí existen sin inconvenientes ni trabas como Facebook lo hace.
Vía | Pentax DSLRs Blog
Comentarios
Publicar un comentario