Sin mayores percances las elecciones en Nayarit

La jornada electoral en el estado de Nayarit ha ocurrido, hasta el momento, sin percances, a excepción de algunos incidentes menores en algunas casillas.
Las elecciones en Nayarit han transcurrido sin mayores percances o dificultades. Sin embargo, han abundado, eso sí, las acusaciones entre candidatos, fracciones partidistas y miembros de los sectores empresarial y religioso.

Los tres principales contendientes a la gubernatura acudieron en las primeras horas de la mañana a emitir sus votos: Roberto Sandoval del PRI, Guadalupe Acosta del PRD y Martha Elena García del PAN.

Sus sufragios no estuvieron exentos de controversia. La candidata panista votó en una casilla en la que su hija fungía de funcionaria, lo que causó cierto recelo en las fracciones contrarias frente al Instituto Electoral del Estado (IEE).

Acosta, por su parte, acusó a sus adversarios de comprar votos y arremetió contra ellos diciendo que éstos “no merecen triunfar ni gobernar el estado”.

Cerca del mediodía se anunció oficialmente que 97% de las casillas se encontraban abiertas y funcionando de manera regular.

Pese a que no se han registrado mayores incidentes electorales, a lo largo de la mañana ocurrieron algunas irregularidades menores, tales como la pérdida de algunas boletas o la presencia de algunos sujetos con playeras proselitistas en puntos cercanos a las casillas.

Por último, es de importancia destacar que algunas fracciones políticas han realizados acusaciones en contra del titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra. Miembros del PRD y del PRI señalaron que el funcionario desvió recursos en favor de las candidaturas panistas.

Fuente: sexenio.com.mx

Comentarios