Aparece un nuevo troyano en Android


Android cada día se vuelve más popular entre los usuarios de smartphones, y es por eso que también lo hace entre los creadores de Malware. Tiene menos de dos meses que les avisamos de una vulnerabilidad en ROMs modificadas para este sistema operativo, y ahora les volvemos a advertir de una nueva amenaza, se trata de un troyano que se ha detectado en las últimas horas.

Lo que hace es grabar nuestras llamadas, y es de tomarse en cuenta, ya que a parte de que viola nuestra privacidad podemos poner en riesgo información que sea muy sensible, y por supuesto puede ser aprovechada para provocarnos algún mal.
Si nos llegamos a contagiar grabará todas las llamadas realizadas en la tarjeta SD en un formato “.amr” que se ocultará de nuestra vista, pero no termina ahí, ya que también permite conexiones remotas para que se pueda obtener el archivo sin que nos demos cuenta de ello. Dicho troyano se hace pasar por alguna “aplicación normal” para hacer más difícil su detección.
Aún no se cuenta con una lista de las aplicaciones que se hace pasar, por eso debes de tomar las recomendaciones de siempre y evitar usar repositorios (tiendas) de dudosa procedencia.

Comentarios