Crisis De Los Veintitantos…


Alguna vez han escuchado hablar de la llamada “Crisis del cuarto de vida”?
La “Crisis del cuarto de vida”, es una etapa que va justo después de la adolescencia, así es, no termínanos de salir de una, cuando estamos metidos en otra crisis; va de los 20 a los 30 o 40 años; y de ahí, pasamos a la crisis de los 40´s. Como en todas las crisis de la vida, no es  de ley, que todos pasemos por dicha etapa.
Pero si estas en esta década,  seguro, con alguna de las características de esta Crisis que te muestro a continuación, si te vas a identificar:
1.- Inseguridad .¿En dónde estoy? ¿Qué estoy haciendo? ¿En donde estaré en un par de años?
2.- De un momento a otro, de repente, te cae el 20! De muchas cosas de tu vida, te empiezas a dar cuenta que hay un montón de cosas sobre ti mismo o que simplemente no habías querido ver que quizás no te gusten.
3.- ¿Amigos? Revisando bien tu lista de amigos, comienzas a ver que ya no es tan larga como cuando tenías 15 años.
4.- También te das cuenta que cada vez es más difícil verlos y ponerse de acuerdo con los horarios… por diferentes cuestiones: trabajo, estudio, novi@s, etc…
5.-  Llegas a extrañar la comodidad que la escuela, los grupos, el hecho de socializar con la misma gente de forma constante, te daban.  Si, antes nos quejábamos de los profes, las materias, los exámenes, pero la verdad es que cuando estamos en los veintitantos, los extrañamos a mil.
6.- Pero también, comienzas a darte cuenta que mientras algunos amigos eran verdaderos, otros no eran tan especiales y solo quedaron en el recuerdo
7.- En el amor, puede que por momentos te preguntes por qué no puedes conocer a alguien lo suficientemente interesante y especial para tener una relación y te comienzas a preocupar, cuando todos los que conoces ya llevan años de novios y algunos empiezan a casarse.
8.- Y cuando tienes pareja, puedes creer que lo amas realmente, pero simplemente no estás seguro si te sientes preparado para comprometerte por el resto de tu vida y mucho menos, para tener una familia.
9.- Salir varias veces por semana resulta agotador y significa mucho dinero para tu pequeño sueldo.
10.-Te das cuenta que el trabajo que tienes no es la milésima parte de lo que creías que sería. O quizás estés buscando algún trabajo y piensas que tienes que comenzar desde cero, lo cual te da un poco de miedo.
11.- Hay veces en las que te sientes de maravilla, que todo lo puedes lograr y que invencible y otras…solo, con miedo y muy confundido.
12.- Te aferras al pasado, pero al mismo tiempo, te preocupas demasiado por el futuro y por hacer una vida.
Crisis de la Adolescencia, Crisis de los veintitantos, Crisis de los 40, Crisis Existencial, Económica, Emocional, Laboral, etc;…  como sea que le quieran llamar, o cualquiera que sea la crisis por la que están atravesando,  el problema es que siempre estamos en conflicto. En lo personal, estoy en los veintitantos y casi por cumplir el cuarto de siglo, y si! Yo también estoy en crisis!!! No tengo la menor idea de lo que estoy haciendo con mi vida, pero si tengo claro que es lo que quiero en un futuro, sé que mis amigos los cuento con los dedos de mi mano y aún así, me sobran, sé que no soy una niña y que el tiempo avanza rápidamente, pero también sé que tengo muchos años por delante para vivir y equivocarme; sé que puedo ser el ejemplo de algún@s adolescentes y que represento lo que algunas personas mayores extrañan… la juventud.
Tengo la ventaja de ser una niña en mi casa y una mujer ante los demás. Los Veintitantos, me encanta! Es mi mejor y peor momento, es lo bueno y lo malo de crecer, es la mezcla de recuerdos y sueños del futuro. Es la mejor época para disfrutar y porque no, para quejarse!  

Comentarios