Al otro lado del pasillo tampoco quieren #SOPA

El influyente (muy influyente) congresista republicano Darrell Issa también apoya sin matices la idea de enfriar la SOPA y la PROTECT IP (PIPA). En este sentido se manifestó, horas antes de conocerse la propia posición de la Casa Blanca, anunciando que las “leyes antipiratería” no llegarían al pleno del Congreso tal y como estaban redactadas.
El republicano de California asegura que tiene el apoyo del líder del partido en el Congreso: sin consenso no habrá SOPA (ni PIPA). “La voz de la comunidad de Internet ha sido escuchada”, dice Darrell Issa. Y añade:
Los congresistas necesitan mucha más educación sobre el funcionamiento de Internet
Ahora será en el Senado donde se deberá confirmar la indudable victoria de la Gran Coalición con el rechazo a tramitar por el procedimiento de urgencia la prima hermana de la SOPA, la PIPA (PROTECT IP). Es la hora del diálogo “entre todas las partes”.
El promotor de la “ley antipiratería” en el Senado es el demócrata Patrick Leahy que ya el jueves se mostró abierto al diálogo (como ayer el propio promotor de la SOPA en el Congreso) y a efectuar cambios en todo lo relacionado con la obligación que se les quiere imponer a los proveedores de bloquear el acceso a los sitios sospechosos de vulnerar la propiedad intelectual.
El senador probablemente ya sabía para entonces que las palomas que revolotean por el Ala Oeste de la Casa Blanca habían convencido al Presidente de la insensatez de aparecer como los adversarios de Google y los ciudadanos digitales, asumiendo el riesgo de enfadar al lobby o cartel de Hollywood, el tostón de la radio fórmula multinacional y algún viejo editor.
Un movimiento de salvación que ya anticiparon también los senadores republicanos que el viernes enviaron una carta al líder de la mayoría en el Senado instándole a “enfriar” la tramitación de la Ley PROTECT IP (PIPA) que llegará al pleno del Senado el 24 de enero.
Los senadores del otro lado del pasillo han “escuchado” que la legislación propuesta puede dañar la integridad de Internet, generar costosos litigios y atentar contra la Primera Enmienda. Han oído la voz de la red y se han sentido conmovidos…
En Nación Red | Blogueros de izquierdas y derechas unidos contra la #SOPA; La Casa Blanca enfría la #SOPA

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Suscripción Gratuita!

Escriba su correo:

¡No olvide confirmar! :)

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Como obtener claro video gratis!

Películas por internet Clarovideo, películas por internet con cargo a tu Recibo Telmex Clarovideo es la opción para ver películas por ...

Páginas vistas en total

Ultimos Comentarios!