Ser impulsivo con lo que se publica en las redes sociales puede tener consecuencias no calculadas, por eso en Facebook encontramos este esquema que pretende ayudarnos a hacernos pensar antes de dar al botón de publicar.
Ya no sólo basta pensar en si debo decir lo que estoy pensando, si no dónde es más correcto o conveniente publicarlo.
Este gráfico, que se comparte de muro en muro, nos da las claves con mucho humor.
La primera pregunta es ¿Quieres que realmente lo lea alguien? De acuerdo a estas respuesta esta es la red social que más apropiada según esta infografía.
Google +: cuando quieres publicar algo pero no quieres que realmente nadie lo lea
Foursquare: cuando quieres que lean lo que vas a publicar y estás es en un bar
LinkedIn: cuando se trata de negocios, y lo que escribes no va a molestar a tu jefe, y es aburrido
Facebook: cuando es personal, nada de lo que escribas va a ser difícil de explicar a tus padres y eres adicto a los “me gusta”
Twitter: para lo mismo que Facebook pero si no te gusta dar a los “me gusta”.
Siempre queda la elección de contenerse y no actualizar nada del perfil, especialmente cuando se tienen dificultades de contestar a la pregunta de si tendrás que dar explicaciones al jefe.
Comentarios
Publicar un comentario