megaupload.com es cerrado por las autoridades de EU

La policía judicial de Estados Unidos, el FBI, ordenó el cierre del portal Megaupload, uno de los mayores portales de descargas de archivos en internet.
La clausura de este portal y de Megavideo se produce un día después de que una multitud de plataformas online se apagaran como crítica a la ley antipiratería estadounidense, conocida como Ley SOPA.
Las autoridades federales de Virginia emitieron una orden para el cierre del portal y presentaron cargos contra siete personas, acusadas de conspiración para cometer crimen y la violación de derechos de autor y blanqueo de dinero, que se enfrentarían a penas de entre 20 y 50 años de cárcel.
De todas ellas, cuatro han sido detenidas, entre ellas el fundador del portal, Kim Dotcom, el jefe de ventas y marketing, Fin Batato, y el director de desarrollo, Swen Echternach, que habrían sido detenidos en Nueva Zelanda bajo petición de las autoridades de EE UU.
Las detenciones llevadas a cabo por el FBI se enmarcan dentro de una operación de mayor escala contra las páginas webs acusadas de piratería informática, aunque en el comunicado del departamento de Justicia se niega que el apagón tecnológico del miércoles tuviera que ver con la operación. Además, habrían sido bloqueadas cuentas bancarias y servidores informáticos en todo el mundo, incautando bienes por importe superior a 50 millones de dólares.
Megaupload, con sede en Hong Kong, está en funcionamiento desde 2005 y permite a sus usuarios subir archivos y compartirlos con otros internautas, que los puedes descargar desde cualquier otro ordenador. Y según él mismo cuenta con más de 150 millones de usuarios registrados. Hasta ahora la compañía no se había visto perjudicada judicialmente amparada en el hecho de que parte de los contenidos que alojaba eran legales.
El portal de internet se encuentra en litigios con Universal Music por un video promocional en el que utilizaba la imagen de artistas del sello discográfico, como Kim Kardashian y Kayne West.

PERDIDAS MILLONARIAS

La demanda presentada por las autoridades federales de Virginia calcula en 500 millones de dólares, unos 486 millones de euros las pérdidas ocasionadas a la industria del entretenimiento en Estados Unidos por la copia ilegal de sus productos.
La distribución de contenido ilegal habría reportado a Megaupload, según el FBI, un beneficio de 175 millones de dólares.

Fuente: http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2012/01/19/fbi-cierra-portal-megaupload
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Suscripción Gratuita!

Escriba su correo:

¡No olvide confirmar! :)

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Como obtener claro video gratis!

Películas por internet Clarovideo, películas por internet con cargo a tu Recibo Telmex Clarovideo es la opción para ver películas por ...

Páginas vistas en total

Ultimos Comentarios!