MixMatchMusic: Colabora y crea música en línea

Que el sistema de las disqueras está roto lo sabemos todos, pero la pregunta es que se puede hacer para reemplazarlo. Bueno, MixMatchMusic se propone como una alternativa viable a las marcas discográficas: No debes cederle tus derechos a nadie y te da el 85% de las ganancias que produzcas.
Parecido a lo que hicieron Radiohead y Nine Inch Nails hace poco, el sitio propone remixar y aportar a las canciones. Puedes aportar desde solos de guitarra o ritmos de batería hasta dedicarte exclusivamente a componer usando los “samples” de otros. Para incentivar el intercambio, los creadores han implementado un sistema por el cual cada 2 subidas se permiten 5 bajadas. O si el creador así lo prefiere, puedes pagar y descargar sin subir nada.
Los temas luego podrían ponerse a la venta por un precio razonable y cada uno que haya aportado es notificado y se le dará la parte correspondiente de las ganancias. Esto es un fantástico modo de colaborar y generar contenido, luego se puede distribuirlo y ganar dinero fácilmente. Para el usuario final también significa canciones más baratas y sin restricciones sin sentido sobre la copia o reproducción.
Incluso el sistema de votación ha sido revisado para ser “más justo que el que usó Radiohead” según los creadores de la página. Esto favorecería que todos conozcan todo y ciertos samples o canciones no queden escondidos sin nunca haber tenido una oportunidad.
Con un ecosistema así, MixMatchMusic se impone como una excelente alternativa. Esperamos que la próxima banda de éxito salga de aquí. ¿Y tú que esperas? Ve ya a crear o escuchar fantástica nueva música.
El sitio provee incluso una utilidad para mezclar los temas en línea

Comentarios