Tepic, deja de ser de las ciudades más violentas


México • La ciudad de Tepic, Nayarit, dejó de ser de las diez ciudades más violentas del mundo, estatus que se le había dado en el año 2010 cuando inició en la entidad la llamada narco-guerra entre cárteles.


Según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, esto de todos modos no es muy halagador puesto que en México hay cinco de las diez ciudades con mayores problemas de delincuencia en todo el mundo.

Efectivamente, de las diez ciudades más violentas del mundo cinco son mexicanas, estas son Juárez, Acapulco, Torreón, Chihuahua y Durango, informó José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Al dar a conocer su informe anual sobre las ciudades más violentas del mundo señaló que la urbe en donde se registran más homicidios -159 por cada 100 mil habitantes- es la ciudad hondureña de San Pedro Sula. Esta ciudad sustituyó a Ciudad Juárez, que pasó al segundo lugar en el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo con 148 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

De las cincuenta ciudades más violentas del mundo, señaló que catorce corresponden a Brasil, doce a México y cinco a Colombia.

Entre las nuevas ciudades que entraron al ranking, dos son de México: Monterrey y Veracruz, mientras que tres urbes mexicanas que fueron incluidas en el ranking del 2010 ya no figuraron en el 2011, estas son: Tijuana, Tepic, Reynosa y Matamoros.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Suscripción Gratuita!

Escriba su correo:

¡No olvide confirmar! :)

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Como obtener claro video gratis!

Películas por internet Clarovideo, películas por internet con cargo a tu Recibo Telmex Clarovideo es la opción para ver películas por ...

Páginas vistas en total

Ultimos Comentarios!