Google celebra con "onda" a Heinrich Rudolf Hertz

Rudolf Hertz nació en Hamburgo, Alemania el 22 de febrero de 1857 y es recordado por su legado en la física moderna pues comprobó que las ondas electromagnéticas pueden viajar a través del aire libre y del vacío.
Ciudad de México • Con un logo animado de propagación de ondas, Google celebra el 155 aniversario del físico alemán Heinrich Rudolf Hertz descubridor del efecto fotoeléctrico y de la propagación de las ondas electromagnéticas, así como de formas de producirlas y detectarlas.
El nuevo Doodle del popular buscador rinde homenaje al genio del siglo XIX mostrando una imagen animada de ondas con colores sin que se alcance a leer el nombre de Google pero que al dar click lleva a páginas con información sobre el científico.
Rudolf Hertz nació en Hamburgo, Alemania el 22 de febrero de 1857 y es recordado por su legado en la física moderna pues comprobó que las ondas electromagnéticas pueden viajar a través del aire libre y del vacío. También calculó la velocidad de desplazamiento de las ondas en el aire y se acercó mucho al valor establecido por Maxwell de 300.000 km/seg.
Cabe mencionar que la unidad “Hertz” o “hercio”, es la unidad de frecuencia de ondas en el Sistema Internacional de Unidades y que toma nombre en honor al físico alemán Heinrich Rudolf Hertz, que descubrió la propagación de las ondas electromagnéticas. El múltiplo más conocido comercialmente es el de MHz o Megahertz.
Hertz se considera pionero en la física moderna pues la emisión del fotoelectrón se realiza instantáneamente, independientemente de la intensidad de la luz incidente. Este hecho se contrapone a la teoría Clásica pues la Física Clásica esperaría que existiese un cierto retraso entre la absorción de energía y la emisión del electrón, inferior a un nanosegundo.
El físico alemán fue tío de Gustav Ludwig Hertz quien fuera ganador del premio Nobel de Física de 1925 por sus estudios, en cooperación con James Franck, sobre el paso de electrones a través de un gas.

Fuente: Milenio.com
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Suscripción Gratuita!

Escriba su correo:

¡No olvide confirmar! :)

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Como obtener claro video gratis!

Películas por internet Clarovideo, películas por internet con cargo a tu Recibo Telmex Clarovideo es la opción para ver películas por ...

Páginas vistas en total

Ultimos Comentarios!