Guadalajara a punto de recibir 11 mil árboles

 

El Gobierno Municipal de Guadalajara, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología está a punto de recibir cerca de 11 mil árboles en compensación por la obra realizada para habilitar el Macrobús, informó la titular de la dependencia, María Magdalena Ruíz Mejía.
La funcionaria señaló que los responsables del Macrobús hicieron una sugerencia de árboles, la cual se analiza y se validará con el Comité Técnico Forestal. Lo que se busca es que sean especies endémicas, adecuadas al espacio urbano en el que se van a plantar.
Las especies que se han solicitado son Primavera y Rosa Morada, además de que se retoma la propuesta de meter especies que sean buenas para fijar el bióxido de carbono, como el Fresno. Se espera contar con los árboles antes de la temporada de lluvias.
 Otra de las condicionantes para recibir los árboles es que se trate de especímenes de más de dos metros de alto y siete centímetros de diámetro, ya que se busca que tengan una supervivencia superior al 50 por ciento, por lo que no van permitir especies muy pequeñas.

Fuente:  http://www.nnnoticias.mx
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Suscripción Gratuita!

Escriba su correo:

¡No olvide confirmar! :)

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Como obtener claro video gratis!

Películas por internet Clarovideo, películas por internet con cargo a tu Recibo Telmex Clarovideo es la opción para ver películas por ...

Páginas vistas en total

Ultimos Comentarios!