Facebook revelará tu IP y las solicitudes de amigos que has hecho

Facebook anunció este jueves que implementará una nueva herramienta de perfil que descarga una lista de las direcciones de IP en las que el usuario se haya conectado.
facebookseguridadA través de su blog oficial, Facebook informó que en la nueva herramienta también se podrá descargar información que incluye nombres anteriores y las solicitudes de amistad que se han hecho.
"Estará disponible gradualmente a todos los usuarios para su descarga en el futuro. La opción está disponible en la configuración de su cuenta de Facebook", publicaron los administradores de la red social.
La nueva herramienta que informa sobre la dirección IP pudiera interferir con las políticas de privacidad que exige cada país.
Facebook cuenta con 845 millones de usuarios.
Agencias de protección europeas se han manifestando mediante el Artículo 29 de la Data Protection Working Party, para que Facebook no deje que la información llegue a terceros sin autorización de los usuarios.
Una IP es una etiqueta numérica que identifica una conexión de un dispositivo que puede ser localizada conforme el lugar desde que se establezca el usuario.

Fuente: http://www.la-ch.com

Comentarios