Aprueban dictamen de reforma laboral en lo general


Con 21  en favor de un total de 30, los integrantes de la  del Trabajo y Previsión Social de la de Diputados aprobaron en lo general el dictamen en  de reforma .
La votación nominal se registró de la siguiente manera: 21 votos en favor, ocho en contra y una abstención, destacándose que los votos en contra correspondieron a los diputados que integran el frente legislativo de izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) y la abstención correspondió a Nueva Alianza.
Así, la referida comisión aprobó en lo general el dictamen de la iniciativa de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Trabajo, y en lo particular los artículos que no fueron reservados.
Al reanudarse la sesión alrededor de las 17:00 horas, el presidente de esta comisión, Carlos Aceves del Olmo, informó que las fracciones parlamentarias representadas en esta comisión reservaron 261 artículos.
Precisó que de los artículos reservados 88 correspondieron al  Nueva Alianza (Panal), 13 al Movimiento Ciudadano (MC), 19 al Partido del Trabajo (PT), 16 al Verde Ecologista de México (PVEM), 96 al de la Revolución Democrática (PRD), 16 a Acción  (PAN) y 13 al Revolucionario Institucional (PRI).
Por ello, el  priista citó a los legisladores para mañana a las 9:00 horas, para empezar el análisis y debate de los artículos reservados.
El dictamen, que se basa en la iniciativa preferente que envió el presidente Felipe Calderón Hinojosa el pasado 1 de septiembre, consta de 351 artículos.


Comentarios