Nayarit: mañana comienza paro de maestros del SNTE

Ante el incumplimiento de pago de organización escolar, compensaciones a trabajadores administrativos, transparencia en asignación de plazas vacantes y horas laborables, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 20 en de Nayarit acordó irse a paro laboral mañana.
Delegados, dirigencia estatal y representantes de zona pactaron la protesta con más de 17 mil maestros.
El secretario general del sindicato, Roberto Ávila Arciniega, dijo que esta determinación es con el aval de todos los maestros del estado: “Con este paro esperemos que el gobierno atienda nuestras demandas, de lo contrario, buscaremos otro paro, pero por tiempo indefinido”.
Las clases estarían paralizadas en mil 878 escuelas del sistema federalizado en los 20 municipios dejando sin clases al menos 203 mil 116 niños de preescolar, primaria y secundaria.
“La autoridad ha mostrado poca seriedad y disposición para solucionar las demandas laborales de al menos 200 trabajadores administrativos de los Servicios de Educación de la entidad”, señaló el líder magisterial.
Durante seis días los trabajadores administrativos de los SEPEN mantienen las instalaciones de oficinas centrales tomadas en demanda de solución a sus peticiones. Ávila Arciniega denunció una campaña de desprestigio contra su organización, auspiciada por funcionarios estatales que incluye la circulación en medios de comunicación de documentos con información falsa sobre prestaciones salariales y altos sueldos de comisionados al Sindicato de la sección 20.
“Si la tendencia es amedrentar no va a ser la forma que permita llegar a acuerdos. Queremos fincar responsabilidades al gobierno del estado de lo que pueda sucederle a los trabajadores en paro y a cualquier trabajador del interior del estado perteneciente a nuestra organización”, señaló el líder sindical.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Suscripción Gratuita!

Escriba su correo:

¡No olvide confirmar! :)

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Como obtener claro video gratis!

Películas por internet Clarovideo, películas por internet con cargo a tu Recibo Telmex Clarovideo es la opción para ver películas por ...

Páginas vistas en total

Ultimos Comentarios!