FACEBOOK CAMBIA SU POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COMPARTIRÁ DATOS DE LOS USUARIOS


por Elliot Schrage, vicepresidente de Comunicaciones, Políticas Públicas y Marketing

Desde el anuncio de cambios propuestos a ambos nuestra Política de Uso de Datos y Declaración de Derechos y Responsabilidades, hemos escuchado de muchos de ustedes a través de nuestro proceso de comentario. Estamos agradecidos de que se tomaron el tiempo para compartir sus pensamientos. Esta información nos permite responder a sus preguntas y hacer cambios sustanciales a nuestras propuestas antes de su aplicación.

Nuestros equipos de Facebook Inc. y Facebook Ireland Ltd. (que en conjunto operan el servicio de Facebook en todo el mundo) han leído y considerado sus comentarios. Sobre la base de sus comentarios y después de consultar con nuestros reguladores, incluyendo la Oficina del Comisionado de Protección de Datos de Irlanda, nos ha aclarado algunas de nuestras propuestas. Estamos publicando una versión revisada de la Política de uso de datos que incluye las modificaciones propuestas nuevas.

La mayor parte de sus comentarios en relación con los cambios que hemos propuesto en nuestro proceso de gobernanza del sitio, que responden en mayor detalle aquí. Pero tenía preguntas sobre otras propuestas también. Por ejemplo, se nos pidió que aclarar el texto propuesto en nuestra Política de Uso de Datos explicando que vamos a compartir información con nuestros afiliados corporativos.


¿Qué viene después?

Hoy estamos anunciando el siguiente paso en nuestro proceso de gobernanza sitio - una votación sobre los cambios propuestos a ambos documentos, incluyendo nuestras aclaraciones adicionales a la Política de Uso de Datos. La votación se verá facilitada por una aplicación desarrollada sobre la plataforma de Facebook por un proveedor de servicios de terceros. Un auditor independiente examinará la tabulación de los votos para asegurar aún más resultados exactos.

Le animamos a participar en la votación de nuestros nuevos documentos revisados ​​a través de este enlace - (https://apps.facebook.com/fbsitegovernance). La votación terminará el 10 de diciembre a las 12:00 PM (PST) / 10 de diciembre a las 8:00 PM (GMT). Como se indica en ambas políticas, si más del 30% de todos los usuarios registrados voto activo, los resultados serán vinculantes. Si la participación es inferior al 30%, el voto será consultivo.

También esperamos que se unirán a los representantes de Facebook Inc. y Facebook Ireland Ltd. el 4 de diciembre a las 9:30 AM (PDT) / 4 de diciembre a las 5:30 PM (GMT) para una transmisión en vivo donde vamos a contestar más de sus preguntas. Puedes usar este link - (http://on.fb.me/fbdctalks) - para ver y hacer una pregunta haciendo clic en "Hable con Nosotros" botón.

Gracias de nuevo por su colaboración y participación en este importante proceso, que sigue siendo una parte esencial del compromiso de Facebook para ser transparente y responsable.
******

Explicación de los cambios (En ingles)

Declaración de Derechos y Responsabilidades (En ingles)

Propuesta SRR Redline (En ingles)

Propuesta de Datos Política de (En ingles)

El uso Política de datos propuesto Redline (En ingles)

Comentarios