Facebook habilita en sus funciones el hashtag

La red social Facebook habilitó en sus funciones de búsqueda los hashtags o etiquetas en las actualizaciones de estado de los usuarios, tal como actualmente lo utilizan Twitter o Instagram. Gracias a esta opción se podrá agrupar temas específicos de una conversación que se vayan a publicar.
A través de un comunicado, Facebook explicó que se podrá organizar las conversaciones gracias al símbolo (#), seguido de una o dos palabras escritas juntas y sin espacio. Por ejemplo para tratar el tema de la final de la NBA, se colocará el hashtag #NBAFinals.
"Al hacer clic en un hashtag en Facebook, puedes encontrar lo que otras personas y las páginas están diciendo acerca de ese evento o tema", explicó la firma de Mark Zuckerberg en un reporte de cnnexpansion.com.
Hasta el momento no hubo la manera de tener la vista más amplia de lo que está pasando o lo que la gente está hablando, explicó la empresa, que asegura que durante el horario estelar de la televisión hay entre 88 y 100 millones de personas que participan en Facebook, "aproximadamente una audiencia del Super Bowl cada noche".    

Comentarios