¿Por qué dice Siri que el 27 de julio de 2014 es el día de la Apertura de las Puertas del Infierno?

siir aperturas infierno ¿Por qué dice Siri que el 27 de julio de 2014 es el día de la Apertura de las Puertas del Infierno?
Esta semana ha habido una imagen de Siri que se ha expandido, como la pólvora, por las redes sociales. Cuando preguntabas al asistente de voz de los dispositivos iOS que “qué día será el próximo 27 de julio de 2014“, ésta respondía de una manera un tanto apocalíptica: “Será el día de la Apertura de las Puertas del Infierno”. Siri te da exactamente la misma respuesta cuando planteas la pregunta en diferentes idiomas. ¿Es un aviso de Apple? ¿Será el apocalipsis ese día en la Tierra? Muchos seguidores de Actualidad iPhone nos habéis preguntado por esta extraña respuesta de Siri.
Pues en Apple no tienen dotes divinas, al menos que sepamos. Para ver a qué se refería Siri con esta respuesta, tan solo hay que plantearle la siguiente pregunta: “¿Que día es el 28 de junio de 2014?“. Y ésta es la respuesta que obtenemos:
siri ramadan ¿Por qué dice Siri que el 27 de julio de 2014 es el día de la Apertura de las Puertas del Infierno?
El próximo 28 de junio de 2014 comenzará el mes de Ramadán, que concluirá el27 de julio de 2014. Según la tradición musulmana, el día que acaba el mes deRamadán es cuando comienzan a cerrarse las puertas del paraíso y las del infierno se abren de nuevo. Por lo tanto, Siri no es que sea adivina o es que haya programado un apocalipsis para ese día, todo tenía una respuesta religiosa, aunque la propia asistente de voz no quiera meterse mucho en estos temas.
Cuando le preguntamos a Siri que “cuál es su religión”, ésta es la respuesta que nos da:
“Te pediría que le comentaras tus dudas espirituales a alguien más cualificado. Idealmente, a un ser humano”.

Comentarios