[Solución] Cómo entrar a Messenger sin tener una cuenta de Facebook

¡Llegó la solución! ¡Facebook nos trae buenas noticias! Y es que desde ahora podrás utilizar su aplicación de mensajería instantánea llamada "Messenger", sin necesidad de tener una cuenta de Facebook, así lo informó la compañía a través de un comunicado de prensa.
Usuarios ya no necesitarán tener una cuenta en Facebook para usar Messenger
¿Cómo es esto? Sencillo, Si no tienes una cuenta en Facebook, Messenger ahora te permitirá inscribirte en su servicio de manera independiente. El nuevo proceso de registro empezó a funcionar este miércoles en Estados Unidos, Canadá, Perú y Venezuela.
Recordemos que en 2014, Facebook lanzó Messenger como una app separada y forzó a los usuarios de la aplicación a descargar Messenger (o usar la versión web móvil del sitio) si querían mandar mensajes instantáneos a sus amigos desde el teléfono. Este año, Facebook empezó a añadir aplicaciones de terceros a Messenger, y la compañía también introdujo una versión web de Messenger independiente hace unos meses. Con lo cual, el servicio se estaría pareciendo mucho a WhatsApp, el monstruo de la mensajería instantánea y que también es propiedad de Facebook.
¿Será posible que puedan fusionarse algún día? No sería algo descabellado de pensar ya que por estos días ¿quién no tiene instalado ambos servicios en su móvil? Es más, a muchos de nosotros nos incomoda el hecho de tener dos vías de comunicación (de tipo mensajería instantánea) tan parecidas que a la hora de chatear con alguien no sabemos cuál de los dos servicios utilizar. Y esto, podría solucionarse si ambos servicios se combinaran.
¿Cómo me puedo entrar a Messenger sin una cuenta de Facebook?
Para inscribirse en Messenger sin una cuenta de Facebook, los usuarios únicamente necesitan confirmar su número de teléfono, nombre y subir una foto. Una vez que la cuenta es creada hay una opción para sincronizar contactos.
Pero tranquilos, que esta nueva opción aún no está disponible en todos los países. Se supo que esta opción de registro se irá habilitando de forma progresiva, primero en Canadá, EE.UU., Perú y Venezuela.
“Con esta actualización, más personas podrán disfrutar de todas las características que están disponibles en Messenger, incluyendo fotos, videos, grupos de chat, voz y video llamada, pegatinas y mucho más. Todo lo que necesitas es un número de teléfono”, señaló la compañía en un comunicado de prensa.

Comentarios